Se llevó a cabo la Feria Artesanal con 251 expositores
Como parte de las alternativas de apoyo que el Municipio de Querétaro ha brindado a las y los artesanos para que comercialicen sus artículos, se llevó a cabo con gran éxito la Feria Artesanal en el Jardín Guerrero, en la que se contó con la participación de 251 expositores de la entidad y de otros estados de la República.
En esta edición que se llevó a cabo del 18 al 20 de junio, se ofertaron productos como: joyería, pinturas, textiles, artesanías de madera, productos de herbolaria; blusas tejidas y vestidos. Además se contó con diversas actividades artística como la obra “Bodas de sangre” que se presentó el sábado por la tarde gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio.
Cabe destacar que originalmente se tenía contemplado un registro de 180 expositores, sin embargo la demanda de participación aumentó de manera significativa, por lo que se permitió el acceso de otros comerciantes como libreros o anticuarios, sin descuidar el tema de la prevención sanitaria.
El Municipio, a través de la Secretaría General de Gobierno, apoyó con gel antibacterial y cubre bocas a las y los comerciantes, además de que vigiló que se cumplieran con las medidas de sana distancia entre puestos y consumidores, todo con la finalidad de que las y los ciudadanos tuvieran la certeza de estar en un lugar seguro.
Las siguientes Ferias Artesanales se realizarán los fines de semana que comprenden del 25 al 27 de junio y del 2 al 4 de julio, en la plaza comercial Paseo Querétaro, en la que se busca seguir con el apoyo a las y los artesanos en la recuperación de su sector, garantizando la armonía en el Municipio de Querétaro, pero siempre bajo el respeto a la normatividad en materia de comercio.