San Juan del Río, clave para el desarrollo de Querétaro: MKG
El gobernador, Mauricio Kuri González, informó a las y los ciudadanos de San Juan del Río el estado que guarda la entidad, al cumplir tres años de su gestión, municipio al que distinguió como clave para el desarrollo de Querétaro; en este ejercicio, afirmó que desde su administración continuará apostándole a la potencialidad de la región para que las oportunidades sean equitativas y lleguen a todos los rincones del estado.
“Trabajamos juntos para poder llevar a San Juan del Río adelante. Hemos hecho muchísimas obras aquí en San Juan de Río, que fue un reflejo de la convicción que San Juan del Río necesita mucho más intervención por parte de todas y de todos. Creo que el municipio está muy por debajo de la potencialidad que puede dar y le vamos a seguir apostando junto con la empresa, junto con la academia y, por supuesto, junto con el trabajo que hacemos todos nosotros”, manifestó.
Al comunicar los resultados obtenidos, el mandatario recordó que desde el arranque de su gestión invirtió cerca de 600 millones de pesos para las contingencias registradas en San Juan del Río a consecuencia de las lluvias; estimó que el municipio ha sido un punto crucial en la estrategia de infraestructura queretana, con una inversión de más de mil millones de pesos en obras que mejoran la conectividad e impulsan el desarrollo económico de la región, como la Avenida Tecnológico, una arteria fundamental que ha facilitado el tránsito en la zona oriente de la ciudad.
En las instalaciones del Centro Expositor municipal de San Juan del Río, Kuri González aludió que en esta vía también han culminado proyectos estratégicos como el puente San Isidro, que mejora la movilidad en la ciudad, y el mercado Benito Juárez, elemento clave para el desarrollo comercial y económico de la zona, brindando un espacio renovado y adecuado para el comercio local.
Refirió que en esta región del estado han trabajado hombro con hombro para llevar a sus municipios al siguiente nivel. Así, con una inversión de más de 66 millones de pesos, construyeron en Ezequiel Montes el nuevo rastro regional Corral Blanco, que beneficia a más de 451 mil personas cada mes. Además, en Amealco edificaron el Centro Táctico Operativo C4, un paso clave para fortalecer la seguridad.