Presentan fósil del reptil alado más grande de Sudamérica
El dinosaurio “Thanatosdrakon amaru” o también conocido como el ‘Dragón de la muerte’ fue presentado al público, espécimen que fue hallado en la provincia argentina de Mendoza y que hoy son los fósiles del pterosaurio más grande descubierto hasta ahora en Sudamérica.
Los huesos de este espécimen fueon encontrado en el sur provincial, en un yacimiento próximo al Río Colorado, en rocas de fines del Período Cretácico, cuya antigüedad se estima en 86 millones de años.
Un aspecto que destaca del Thanatosdrakon es el tamaño de sus huesos, los cuales evidencian que se trata de un espécimen gigante; de hecho, es el pterosaurio más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo. El espécimen de mayor tamaño presenta una envergadura de, aproximadamente, 9 metros y el espécimen de menor tamaño, de aproximadamente 7 metros.
Los pterosaurios están considerados como los primeros reptiles voladores. Dominaron los cielos durante 150 millones de años antes de extinguirse junto con los dinosaurios hace unos 66 millones de años.