Municipio de Querétaro proveerá concentradores de oxígeno
El Sistema Municipal DIF de Querétaro, a partir de este lunes, contará en el Hospital General con una estación que proveerá de 270 concentradores de oxígeno para facilitar la recuperación de pacientes con COVID-19 en sus domicilios, anunció la presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez Torres.
Indicó que esta acción ayudará a liberar camas del Hospital General gracias a una inversión de 10 millones de pesos en su compra, “son muchas y muchos los pacientes que evolucionan favorablemente y que podrían avanzar en su recuperación desde sus hogares, pero no pueden hacerlo por falta de equipo necesario para cuidar su oxigenación”.
Domínguez Torres señaló que esta acción beneficiará a mil 260 pacientes de manera directa, cifra que puede incrementar dependiendo del tiempo que cada paciente requiera del concentrador. El programa durará todo el año, pues no transgrede la veda electoral, afirmó.
Por el momento se tienen 180 concentradores y posteriormente serán entregados los otros 90. Cuando termine la contingencia algunos serán donados al Hospital General y otros se quedarán en el DIF como programa permanente, añadió.