La importancia de la Primavera
Todos recordamos al pensar en la Primavera en flores, y las primeras flores en florecer son la prímula, las lilas, la boca de dragón, los zapatos de venus, los claveles, los lirios, los tulipanes, los narcisos y los dientes de león.
Además es la estación en la que más fácil se cosechan las frutas y verduras; además que en la Primavera da la oportunidad para que el cuerpo absorba vitamina D, la que nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, estimula las defensas, equilibra el colesterol y mejora la calidad del sueño, entre otros beneficios, además aumenta la testosterona en la sangre y, por lo tanto, un drástico incremento en el deseo sexual.
¿Sabías que la primavera no existe en todos los lugares del mundo? Por muy sorprendente que te pueda parecer, la verdad es que esta estación tan solo existe en las zonas más templadas del planeta. En zonas tropicales, como por ejemplo la franja que rodea el Ecuador, tan solo hay estación húmeda y estación seca.
Es la estación que más dieron importancia los egipcios, ya que la civilización del Antiguo Egipto construyó la Gran Esfinge para que estuviera perfectamente alineada con el equinoccio de primavera.
Asimismo, es la estación del año en la que las temperaturas comienzan a subir y los días se vuelven más largos. Además, viene acompañado con un clima bastante cambiante.