Día de Disfrutar del Sol
En algunos lugares del mundo se celebra este día, 18 de mayo, como el Día de disfrutar del sol. Por eso es que te invitamos a que recibas los beneficios que el astro rey da todos los días.
Nos regala la vitamina D, por medio de las radiaciones ultravioletas, esta será metabolizada en los riñones para transformase en su forma activa y de esta manera contribuir con la absorción y depósito de calcio en los huesos; además la vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes.
Aumenta las defensas de nuestro cuerpo, ya que aumenta el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos.
Ayuda a la presión arterial, ya que al dilatarse las arterias disminuye la cantidad de sangre concentrada en los órganos; además de disminuir el colesterol.
¿Y sabías que los rayos ultravioleta reduce la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño, por lo que hace que uno se sienta más despierto? ¿Y que promueve la síntesis de la serotonina, lo que nos da bienestar? Así que a tomar baños de sol todos los días.