Mantiene CEPCQ trabajo coordinado para atender reportes por lluvias
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informa que durante la tarde y noche del martes 23 de julio se tuvo registro de precipitación pluvial de intensidad ligera a moderada, con intervalos puntualmente fuertes, principalmente en la zona metropolitana de la entidad.
La actividad pluvial comenzó a registrarse en la zona sur de la entidad, municipio de El Marqués, así como al norponiente, en el municipio de Corregidora, con desplazamiento hacia el norte de la ciudad de Querétaro. La actividad pluvial estuvo por momentos acompañada de actividad eléctrica durante su desplazamiento.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó labores de prevención y atención correspondientes a la actividad registrada. Entre estas acciones, se encuentran el monitoreo y supervisión de la infraestructura pluvial, drenes y vialidades de la zona metropolitana de la entidad, principalmente en Paseo 5 de Febrero, Paseo Constituyentes, Av. Universidad, Av. Zaragoza, Bulevar Bernardo Quintana, entre otras, encontrándose encharcamientos moderados, sin registrarse afectaciones a las vialidades.
Asimismo, personal operativo de Protección Civil realizó acciones de supervisión y monitoreo de infraestructura pluvial en puntos como Cimatario, Santa María Magdalena, Lomas de Casa Blanca, Av. Universidad, Av. Prolongación Zaragoza, carretera 57, entre otros.
En la capital del estado, se realizaron labores de desazolve y limpieza de rejillas y coladeras en inmediaciones de la colonia Niños Héroes, próximos a la intersección con Paseo 5 de Febrero, las cuales se encontraban obstruidas por basura, para agilizar el escurrimiento de agua en la zona y así agilizar el tránsito vehicular.
Asimismo, se brindó asistencia a conductores de cuatro vehículos que presentaron fallas mecánicas a su paso por vialidades principales de la ciudad. Se les apoyó a mover los automóviles, a fin de colocarlos en un lugar seguro, sin entorpecer la afluencia vehicular y para evitar algún riesgo de accidente.