Polémica fiesta del ‘Cata’ Domínguez
La polémica en la que está envuelto ‘Cata’ Domínguez, jugador del Cruz Azul, se deriva de unas fotografías que publicó en sus redes sociales de la fiesta que le organizó a su hijo por su cumpleaños 12, en donde la temática fue “narco”; por lo que se ve a su hijo y otros menores caracterizados como miembros de un cartel de drogas.
Ante las críticas, el jugador publicó una disculpa por las imágenes difundidas; sin embargo, fue separado del plantel previo al encuentro del domingo pasado ante Tijuana.
Tres días después, Cruz Azul y la Liga MX enviaron en conjunto un comunicado donde reprueban la fiesta y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia y aseguran que desde el primer momento el club tomó medidas preventivas y correctivas «para resolver la situación y evitar que se repita»; además, Cruz Azul «bridará apoyo, capacitación y sensibilización en relación con este delicado tema».
Asimismo, Julio César Domínguez, “Cata”, publicó un video en sus redes sociales y aseguró que la celebración «era de un videojuego muy popular entre los jóvenes, le llevé un show de laser tag»; además reiteró disculpas y comentó que asistieron jugadores como Rodolfo Rotondi, Charly Rodríguez, Erik Lira e Iván Morales, quienes convivieron con los niños invitados a la fiesta que portaban armas de gotcha y gorras con las siglas JGL (Joaquín Guzmán Loera).
«Me gustaría dejar en claro que se trató de un evento privado y totalmente ajeno a mi profesión, por lo tanto quiero deslindar a la Liga MX y al club de futbol Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión», puntualizó.