Ovidio Guzmán: Capturado, ¿cómo queda el Cártel de Sinaloa?
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien es considerado uno de los líderes del cartel de Sinaloa, fue detenido la madrugada de este jueves en un operativo de fuerzas federales en José María, cerca de Culiacán, Sinaloa.
El también conocido como “El Ratón”, luego fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la CDMX, posteriormente, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional lo trasladaron desde la FEMDO, en la Guerrero, hasta Almoloya.
Su detención provocó una ola de violencia en Culiacán y otros municipios de Sinaloa; ya que este arresto desató bloqueos de carreteras, balaceras, incendios de vehículos y hasta disparos contra un avión de Aeroméxico. Se comenta que hay al menos seis muertos y una treintena de heridos, además de más de 100 vehículos inendidados.
Recordemos que en 2019, Ovidio Guzmán, fue detenido en esta misma ciudad y liberado por las autoridades para frenar la ola de violencia y el caos que se originaron tras su arresto.
¿Cómo queda el Cártel de Sinaloa? Después de la detención de “El Chapo”, este Cártel se fraccionó en cuatro grupos, por lo que con la detención de Ovidio, todavía quedan lidereando: Ismael “El Mayo” Zambada; Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, y Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de “El Chapo”.