Se manifiesta la Selección Alemana en Qatar
Los jugadores de Alemania se taparon la boca para la foto de su equipo antes de su partido inaugural en Qatar, esto en contra de las medidas drásticas que ha tenido la FIFA, ya que está prohibido usar brazaletes para protestar contra la discriminación en el país anfitrión, Qatar. En su foto, los 11 jugadores se taparon la boca con la mano derecha.
Ya que fue una medida tomada por la FIFA a las siete federaciones europeas, incluida la alemana, de que los jugadores serían penalizados si usaban brazaletes de colores que decían «One Love» como símbolo de inclusión y diversidad. Los capitanes de los siete equipos tenían previsto llevar los brazaletes, pero fueron advertidos apenas este pasado lunes.
El entrenador de Alemania, Hansi Flick, y el presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Bernd Neuendorf, estuvieron entre los que criticaron la decisión de la FIFA. Neuendorf dijo: «No nos hemos arrodillado ante la FIFA. Entendemos la decepción y la indignación. Fuimos sometidos a un chantaje extremo en el que pensamos que teníamos que tomar esta decisión aunque no queríamos tomarla».