A cuidarse de la canícula
La canícula es la temporada más intensa de calor, es una sequía que dura aproximadamente 40 días, donde se presentan altas temperaturas y disminuyen las lluvias, así como periodos más altos a los rayos del sol.
La canícula se presenta dos veces al año, la primera es entre marzo y abril y la segunda es entre julio y agosto. La Conagua informó que los estados donde más calor hará será Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Se prevé llegue entre los meses de julio y agosto, por lo que las autoridades recomiendan para evitar los golpes de calor: No exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 17:00 horas; usar protección solar, consumir abundantes líquidos, así como llevar consigo sombreros o sombrillas para protegerse del sol, así como usar ropa de colores claros.
También recomiendan no dejar a niños o mascotas dentro de los automóviles por horas prolongadas, mantener la casa ventilada y hacer descansos en la sombra por tiempos mínimos de cinco minutos.