Mauricio Kuri González instaló el Consejo Estatal de Seguridad, a través del cual se trabajará con transparencia y en estrecho apego a los derechos humanos.
Con el objetivo de establecer el rumbo de la administración estatal y de los municipios en materia de seguridad, el gobernador, Mauricio Kuri González, instaló el Consejo Estatal de Seguridad, a través del cual se trabajará con transparencia y en estrecho apego a los derechos humanos para consolidar políticas públicas que garanticen la paz y el bienestar de las familias queretanas.
En este sentido, el jefe del Poder Ejecutivo conminó a las autoridades estatales y municipales a trabajar de manera conjunta y coordinada, pero sobre todo a permanecer atentos a las demandas de la sociedad y, a partir de ello, identificar la problemática a la que hay que responder.
Durante la sesión, los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad el mecanismo de Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa Estatal de Seguridad 21 – 27, mismo que tendrá la colaboración de las y los queretanos, y que busca promover un entorno de prosperidad y desarrollo social en la entidad.
En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, afirmó que la Consulta Ciudadana será un instrumento que sentará el rumbo de las acciones que habrán de implementarse en el estado para atender las necesidades de la población en materia de seguridad y cumplimiento de la ley.
Explicó que dicha consulta se llevará a cabo conforme a lo establecido por el Reglamento de la Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y permitirá conocer con exactitud el sentir de la ciudadanía queretana respecto de sus requerimientos en materia de seguridad en la entidad.
Para realizar la consulta ciudadana se desarrolló una plataforma digital que incluye una encuesta de 20 preguntas, donde el usuario deberá externar su sentir o experiencia derivada de la seguridad en la entidad.