Termina paro estudiantil en la UAQ
Se lleva a cabo la sesión extraordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para signar el convenio para la conclusión del paro estudiantil, derivado del pliego petitorio de las les y los estudiantes que exigen atención la violencia de género, diversidades y disidencias sexuales,
La sesión de Consejo Universitario inició con la lectura, en voz de las les y los estudiantes, del pliego petitorio y la respuesta institucional al mismo por parte de la universidad.
Posteriormente, el consejo universitario aprobó por unanimidad el pliego petitorio y se firmó el convenio con el que se levanta el paro, de acuerdo al documento, este viernes 28 de octubre a las 19:09 horas, para entregar las instalaciones el sábado 29 de octubre a las 12:00 horas.
En dicho horario se reanudarán las actividades de investigación de la universidad para iniciar clases el 3 de noviembre.
LOS ACUERDOS:
El convenio también señala que la violencia de género, diversidades y disidencias sexuales, será considerada una como causa grave de responsabilidad en la universidad.
El convenio fue firmado por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, en su calidad de presidenta del Consejo Universitario, así como por las, les y los estudiantes designados por la agrupación Facultades Unidas para dicha finalidad.
Es de señalar que fueron tres mesas de diálogo las que se realizaron previo a las mesas de trabajo entre las, les y los estudiantes en paro y las autoridades universitarias para llegar a este convenio.