¿Qué te deja una siesta al día?
Hay ocasiones que la energía que traes por las mañanas, ya no es la misma al mediodía o por las tardes, así que lo mejor para “resetearte” es tomar una siesta. Sí, ya científicamente valida que es una herramienta para recuperar el estado de alerta y la energía con la que iniciamos el día.
La adenosina es una sustancia química en el cerebro y entre más despierto estés, ésta aumenta y provoca el sueño. Entonces, con la siesta se reduce la adenosina y eso incrementa la energía y así sentirnos más alerta y despiertos.
Este “coyotito” puede ser de 10 a 20 minutos, pero si lo que buscamos es mejorar la memoria, la creatividad, nuestras funciones perceptivas o procesos cognitivos, se requiere un “coyotito” de hasta 90 minutos; ya que, de 60 a 90 minutos se entra en la fase REM, o sea, en sueño profundo.
De acuerdo a Sara Mednick, investigadora del sueño y autora del libro «¡Haz una siesta! Cambia tu vida», también señala que para proteger el corazón, la siesta tiene que ser de 45 minutos.
Así que, científicamente ya está plenamente comprobado que una siesta diaria es el hábito perfecto para la salud mental y física. Así que, date 10, 15 minutos de tu ajetreado día para ti y “reseteate”, estarás con renovada energía y de muy buen humor.