Muere el último líder la URSS: Mijail Gorvachov

Mijaíl Gorbachov, el exdirigente soviético que puso fin a la Guerra Fría, murió a los 91 años y padecía una larga y grave enfermedad. Será enterrado en el cementerio Novodevichy de Moscú, junto a su esposa Raisa, quien falleció en 1999.
Gorbachov recibió el Premio Nobel de la Paz en octubre de 1990 por poner fin a la Guerra Fría y la reunificación de Alemania; sin embargo, en Rusia, mucho lo consideraron el culpable de la caída de la Unión Soviética.
Mijaíl Gorbachov estuvo en el poder entre 1985 y 1991, donde logró hacer muchos cambios en las URSS y terminó la Guerra Fría sin que se derramara sangre; además impulsó la Perestroika, una política reformista para potenciar el desarrollo económico del país y su democratización al estilo occidental; es decir, dio los primeros pasos hacia la economía capitalista.
Además de la Perestroika (‘reestructuración’ en ruso), también lanzó las políticas de uskoréniye (‘aceleración’); además de implantar la Glásnost (‘apertura’ o ‘transparencia’), dedicada a reformas políticas.
El mundo se despide del padre de la perestroika.