Anuncia Gobernador 717 mdp para impulsar la estrategia de Política Social en Querétaro

El deber primordial de un gobierno debe ser el social y por eso reafirmamos nuestro compromiso con el bien común de las y los queretanos, afirmó el titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, al anunciar una bolsa social por 717 millones de pesos para impulsar la estrategia de Política Social del estado de Querétaro.
“Vamos a los más vulnerables, queremos que la gente de verdad salga de la pobreza para poder conseguirle trabajo, porque la mejor forma de sacar a la gente de la pobreza es la empresa. Pero para eso tenemos que darles competencia, que sigan estudiando, que sigan trabajando, que los papás que ganan menos de 12 mil 500 tengan un poco más para darles algo más a sus hijos, que las madres puedan trabajar y poderles ayudar con las estancias infantiles”, apuntó.
Durante el ejercicio “Contigo Informamos”, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, compartió los pormenores de los programas que anunció el Gobernador el fin de semana.
“El gobernador, Mauricio Kuri, instruyó a su equipo de trabajo, desde hace algunos meses, para poder rediseñar la política social con un enfoque más humanista, con un enfoque solidario que ayude a las familias que más lo necesitan, que puedan cubrir sus gastos más elementales, que puedan cubrir sus necesidades más elementales, para que todos puedan tener oportunidad de desarrollarse”, señaló.
Luis Nava destacó que el objetivo de la estrategia es proteger la alimentación y economía de las familias, que los sectores de la población que menos tienen, vivan mejor; así como brindar un mejor horizonte para las familias queretanas.