Inversión en Corregidora para obras pluviales
20 millones de pesos es lo que invierte el municipio de Corregidora en obras pluviales, lo anterior con el objetivo de contener y evitar inundaciones en las zonas bajas del municipio, informó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.
“Hemos venido haciendo temporada tras temporada, obras pluviales, sobre todo en lo que identificamos con mayor riesgo, la parte baja del municipio, hemos hecho una inversión importante”, detalló.
Agregó el acalde que se ha trabajado en limpieza y desazolve de bordos, para que permitan la captación y contención de agua pluvial, a fin de reducir los escurrimientos hacia zonas bajas, y con ello las afectaciones por posibles inundaciones.
“Llevamos a cabo, previo a la temporada de lluvias, un programa de limpieza de drenes, bordos y presas, le dimos una gran avanzada. Quiero agradecer al Estado porque nos apoyaron con máquinas para poder desazolvar, con una mano de chango -que le llaman- y en los drenes quitamos esta hierba para que pudiera correr el agua”.