30 de abril, Día del Niño
Se celebra el Día del Niño con el objetivo de reafirmar los derechos de las niñas y niños, para así crear un ambiente óptimo de su desarrollo como seres humanos.
Todo fue después de la Primera Guerra Mundial, ya que hubo pérdidas infantiles. Lo que llevó a que se creará la Declaración de Ginebra que habla sobre la protección de los infantes y sus derechos.
Y el 20 de noviembre de 1959 precisamente la ONU instruyó organizar dicha celebración, por lo que cada país pudo elegir un día en especial y en México se determinó el 30 de abril de 1924, estando como Presidente de la República, Álvaro Obregón y el ministro de educación, José Vasconcelos.
¿Sabías que en la época prehispánica los niños eran considerados como un regalo de los dioses, por ello los aconsejaban con amor y respeto?
Los derechos fundamentales de los niños son: Derecho a la vida, derecho a la educación, derecho a la alimentación, derecho a la salud, derecho al agua, derecho a la identidad, derecho a la libertad y derecho a la protección.