Día de la Flor del Cerezo o Sakura
En Japón, el 27 de marzo se celebra el “SAKURA NO HI” o Día de la Flor del Cerezo, porque es uno de los símbolos más conocidos los japoneses y florece durante la primavera y desde 1992 la Asociación Japonesa de Sakura establece este día para promocionar la naturaleza, la cultura y la historia de Japón.
Marzo, porque es cuando se da el mayor florecimiento de los cerezos. 27, en japonés, florecer se dice “Saku”. El número 3 se dice “san” y el 9 “ku”, es decir, “SA(n)KU”. 3 x 9 = 27.
Estas flores llegan con la Primavera y, según la cultura nipona, las flores de Sakura originalmente eran blancas, pero se tiñeron de rosa al mezclarse con la sangre de los guerreros al pie de los árboles. Existen 50 especies distintas de Sakura y en 1912 el gobierno japonés envió 12 tipos diferentes a EU para plantarse en su capital.
Con el “Festival del Hanami” se reúnen las familias y amigos en los parques con cerezos, donde comparten alimentos, bebidas, poesía y música para contemplar la aparición de las flores.