¿Listo para celebrar Día de San Patricio?
Una celebración de cientos de años en Irlanda que se ha establecido en países como EU y México. Es una festividad que, tanto el trébol, como la cerveza y el color verde, son elementos característicos del patrono de Irlanda, San Patricio.
Esta fiesta se caracteriza por vestir de verde y la ingesta de alcohol y México se une a esta celebración iluminando sus principales monumentos de verde y con eventos especiales.
Además de vestir verde o llevar un trébol de tres hojas, grandes sombreros de copa, también se disfruta de la carne en conserva y el repollo, los cuales están asociados con la festividad y, por supuesto, no debe faltar la cerveza; además durante esta fiesta y, desde sus hogares, muchos improvisan bailes célticos donde sus pies se mueven con una curiosa velocidad.
Una tradición muy romántica en el Día de San Patricio, es ver a personas regalando besos de fortuna traídos desde la región de Cork, pues según la tradición, quienes quieran recibir bendiciones en su vida, pero no cuenten con la posibilidad de viajar hasta Irlanda, solo deben “besar a un irlandés” para probar su suerte.