Barbie, la muñeca influencer
Se ha convertido en un auténtico fenómeno, en una figura icónica reconocida por millones de personas, niños y adultos, en todo el mundo. Es una de las principales opciones a la hora de comprar un juguete desde hace más de seis décadas.
Antes la mayoría de los juguetes dirigidos a las niñas eran muñecos bebés, lo que incitaban a la maternidad, un futuro que sólo se centraba a las niñas a permanecer en casa, cuidando del hogar y de los hijos.
Todo cambió con Barbie, que era una muñeca que tenía su carrera como modelo y que hacía que las niñas jugaran con ella mientras se imaginaban a sí mismas en el futuro.
Asimismo, Barbie, conforme ha pasado el tiempo se ha ido adecuando a los nuevos tiempos y nuevas generaciones, así como también se convirtió en un ícono que ha inspirado obras artísticas, así como Barbie ha tenido el privilegio de ser vestida por grandes de la moda como Dior, Givenchy, Armani y Lagerfeld. También ha colaborado con marcas de alta costura como Oscar de la Renta, Diane Von Furstenberg, Moschino y Vera Wang; además de contar con unas zapatillas diseñadas únicamente para ella por Christian Louboutin.
Barbie ha producido más de 1.000 millones de copias, ha sido protagonista en películas como Barbie y el Cascanueces, ha tenido una aparición en Toy Story, además de contar con una revista propia. En el aspecto profesional, la muñeca ha cursado 135 carreras y oficios.